domingo, 13 de diciembre de 2009

Vacío legal sobre la cuestión de género en BC

Imelda Arellano, activista de los derechos humanos de las mujeres en Baja California, hace un recuento de los principales puntos en los que se han rezagado las leyes del estado para fortalecer la equidad de género, en entrevista exclusiva para Gestión Pública hoy.
Desde la representación de la sociedad civil, Arellano reclama la apatía de regidores y diputados para hacer valer cabalmente los derechos de las mujeres. Señala que Baja California fue la última entidad federativa que incorporó la Ley general para una vida libre de violencia hacia las mujeres, aprobada por el Congreso de la Unión y promovida por el gobierno federal en el 2006.
El tema central de la entrevista con la activista redundó en que para generar impacto real con las leyes, era necesario armonizar los ordenamientos jurídicos secundarios que favorecen la igualdad de las mujeres.
Arellano inauguró la primera emisión de Gestión pública hoy, la cual estuvo dedicada al tema de la violencia hacia las mujeres, en el que se abordó también la violencia institucional, desde el acoso sexual hasta mayor número de horas por jornada laboral.

No hay comentarios.: